¿Cómo podemos reducir los gastos de calefacción en invierno?

reducir-gastos-calefaccion

¿Cómo podemos reducir los gastos de calefacción en invierno?

11:47 22 julio in Calefacción

Con la llegada del invierno, el frío se instala en nuestros huesos pero a su vez el dinero se escapa por nuestras ventanas. Para que con la llegada del frío polar, no pierda dinero, en SATOMACAL le ofrecemos estos cinco sencillos consejos para mantener a su familia cómoda y caliente sin gastar demasiado.

  1. Revise el estado de su sistema de calefacción antes de comenzar la temporada invernal. Una calefacción con problemas además de tener un rendimiento más bajo, le puede generar problemas de seguridad y ser peligroso para su familia.
  2. Utilice el termostato. Para conseguir el máximo ahorro, el uso correcto del termostato es muy importante. Para ello, lo primero que tiene que analizar es que le hayan instalado el termostato correcto según su tipo de calefacción. Una vez comprobado, mantenga una temperatura diaria constante de 20 grados y una temperatura nocturna de 16. También es más que recomendable bajar la temperatura cuando no haya nadie en casa y programarla para cuando vaya a volver.
  3. Aísle bien la casa. Controle que tanto las puertas como las ventanas cierren correctamente. Mantenga cerradas las cortinas para que sea más difícil el paso del frío. No aislar bien la casa supondrá una fuga de calor y un gasto innecesario.
  4. Cierre la calefacción en las habitaciones que no utiliza
  5. Use ropa abrigada. Si no quiere gastar demasiado dinero en calefacción, no esté en casa con manga corta y pantalones cortos sino con ropa que le mantenga abrigado. Así conseguirá no tener que subir la temperatura de su termostato innecesariamente y gastar más.

No deje que el frío se instale en su cuenta corriente, ahorre con un buen sistema de calefacción y un correcto mantenimiento del mismo.