¿Por qué es obligatoria una revisión de los equipos de gas?

asistencia-calderas-pellet-int

¿Por qué es obligatoria una revisión de los equipos de gas?

10:33 31 julio in Calefacción, Noticias

Realizar una revisión de su equipo de gas es obligatoria, tal y como establece el Real Decreto 238/2013 – BOE.es .

Tener una caldera de gas controlada y revisada es de vital importancia si queremos evitar problemas mayores como fugas de gas que pueden causar graves accidentes domésticos.

Además, el Real Decreto 1027/2007 hace responsable último al usuario de los posibles daños que pueda ocasionar un mal funcionamiento de los mismos.

En este sentido, el usuario de la caldera de gas tiene la obligación de poner en conocimiento del responsable de mantenimiento cualquier anomalía que observe en el funcionamiento de su caldera.

Hay que tener en cuenta que todas las reparaciones o funciones de mantenimiento y revisión de instalaciones sujetas al RITE tienen que estar realizadas por empresas autorizadas por el Ministerio de Industria para realizar este tipo de funciones.

Por otro lado, los generadores de calor tienen que medir los siguientes valores:

  • Temperaturas de los gases de combustión: Cada dos años
  • Contenido de CO y CO2 en los productos de combustión: Cada dos años

Para conocer más datos sobre la revisión de su caldera de gas puede consultar el siguiente enlace Real Decreto 238/2013 del 5 de Abril o poniéndose en contacto con SATOMACAL en el telefono: 913 812 250 – 918 529 342, estaremos encantados de atender sus consultas y realizar el mantenimiento de su caldera de gas.